Foto: Captura TV Cuarto Poder

Los cuestionamientos y defensa de la ministra a funcionarios de su entorno, inmersos en denuncias, parece haber acabado con la salida de su secretario que trabajó en el SIN en la época de Vladimiro Montesinos, ex asesor del presidente Fujimori, uno de los gobiernos más corruptos de la historia del país

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

Lima, Perú.- La Ministra de Salud, Patricia García, aceptó la renuncia de Miguel Celi Sánchez en el cargo de secretario general de dicho portafolio, tras una serie de críticas a su designación, debido a su cargo de oficial de inteligencia de la Marina y su participación en el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) que dirigía el entonces asesor presidencial Vladimiro Montesinos, en el gobierno de Alberto Fujimori, catalogado como uno de los más corruptos de la historia del país.

Celi Sánchez, participó en la campaña de reelección de Fujimori, donde se usaba recursos del Estado y la compra de la línea editorial de los medios de comunicación para favorecer al ahora preso mandatario.

La aceptación de la renuncia fue oficializada mediante la Resolución Ministerial N° 859-2016/MINSA, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. La norma lleva la rúbrica de la ministra de Salud, Patricia García Funegra.

Celi Sánchez había sido designado como secretario general el 16 de agosto pasado.sin-titulo

Sin embargo, Celi Sánchez no es el único cuestionado, pues también se critica la designación de Carlos Ricse Cataño, Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento de Salud, por tener una denuncia  ante el Ministerio Público por la presunta compra irregular de 59 ambulancias cuando se desempeñaba como coordinador del Programa de Apoyo a la Reforma del Sector Salud – PARSALUD.

Además de Luis Fuentes Tafur, jefe del Instituto de Gestión Pública (IGSS) que ostenta más de 50 denuncias en su contra por procesos contenciosos administrativos, falsificación de documentos, abuso de autoridad, pero de los que habría salido bien librado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí