Polémica conferencia desarrollada por Congreso de la República, genera discriminación y homofobia 

Lima, Perú.- Para el congresista y pastor evangélico Julio Rosas, la homosexualidad no solo es un pecado, sino que además sería un simple sentimiento puede dejar de sentirse con el tratamiento indicado y para demostrarlo invitó al Congreso al polémico psicólogo mexicano Everardo Martínez, quien afirma que todos nacemos heterosexuales y que la homosexualidad tiene causas psicológicas que pueden ser curadas.

La conferencia que ofreció el último martes fue accidentada, debido a que simpatizantes del movimiento LGTB intentaron irrumpir en la conferencia.

Un equipo de prensa del programa Cuarto Poder logró tener una entrevista con Everardo Martínez, quien tuvo declaraciones bastante polémicas.

“Yo creo que la persona con atracción homosexual vive mi tema como un ataque a su ser, cuando yo lo que digo es algo que tienes y si lo tienes lo puedes dejar de tener si tú quieres”, dijo Martínez en el reportaje.

Sin embargo, Martínez se cuida mucho en no afirmar que la homosexualidad es una enfermedad.

1515956
Congresista Rosas pretende culpabilizar a las personas homosexuales, como si fuese una enfermedad.

 “Mi posición no es tanto en contra de la homosexualidad. Ese no es mi tema. Yo comienzo a trabajar en la homosexualidad, porque vienen a mí personas que me dicen “Me la quiero quitar”, por eso me metí en esto”, enfatizó.

Afirma que la homosexualidad se origina en la infancia y como consecuencia de la relación con el padre.

“El cuadro clásico es que este varón en su infancia estuvo distanciado con su papá. Puede ser porque el papá trabajaba mucho y no estaba, puede ser porque estaba distante emocionalmente o porque tuvo un carácter opuesto al hijo”, dijo el psicólogo.

Everardo Martínez asegura que su enfoque es completamente científico, pero la comunidad científica internacional rechaza cada uno de sus postulados.

Fuente: Perú.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí