Violencia en Centroamérica. Foto: Difusión
Violencia en contra la mujer Foto: Difusión

El Salvador.-  El terrible asesinato de una líder trabajadora sexual en las calles de El Salvador, ha causado indignación y a la vez pánico en el país centroamericano.

Angélica Miriam Quintanilla Hernández, de 24 años, quien era miembro de la Red de Urbanismo de Trabajadoras del Sexo, una ONG que trabaja por los derechos de las trabajadoras sexuales e integrantes de la comunidad homosexual, fue acribillada, el pasado 6 de mayo en la avenida Independencia de San Salvador.

La mujer recibió nueve disparos y el cuerpo quedó tendido sobre la acera.

Las autoridades no han logrado determinar el ataque, pero la comunidad pro derechos humanos, ha mostrado su indignación frente al caso.

En esta misma línea, el pasado 10 de mayo un hombre fue condenado  a siete años de cárcel por intentar asesinar a una trabajadora sexual mediante estrangulación. mientras estaban en un motel, esto luego que ella se negó a realizar servicios que no habían negociado.

El tribunal 5° de Sentencia de San Salvador encontró culpable a Erick Iván Vega por el delito de feminicidio tentado (intento de asesinato) y otras agresiones sexuales en contra de una trabajadora sexual.

Fuente: Diario La Página

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí