Líder evangélico Santana. Foto: Difusión.
Líder evangélico Santana. Foto: Difusión.

Lima, Perú .-  A través de una carta notarial enviada el pasado lunes 9 de mayo, el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos – Promsex, exige al líder evangélico Alberto Santana rectificarse y disculparse públicamente, tras lanzar un discurso ofensivo contra la comunidad homosexual, a quienes los acusa de haber causado el inicio del VIH y Sida, por la que han muerto miles de personas en el mundo.

 Promsex,  indica que las disculpas serían, sin desmedro de la responsabilidad penal que generan sus discursos que incitan directa e intencionalmente a la discriminación y vulneran los principios y derechos constitucionales de igualdad y no discriminación. Alberto Santana fue el impulsor del compromiso firmado por la candidata a la presidencia Keiko Fujimori con algunas iglesias evangélicas en contra de la unión civil y de cualquier posibilidad de la mujer decida sobre un embarazo no deseado.

La organización Promsex  en su nota de prensa, indica que se reafirma en la defensa de la igualdad y no discriminación para personas gays, lesbianas, bisexuales y tras, y que estarán  pendientes de la respuesta a la carta enviada.

Como se conoce, en un evento organizado por la Coordinadora Cívica Cristina Pro Valores (CCCPV), Alberto Santana se refirió a la homosexualidad como un “vicio sexual” y como causa de la “peste rosa” y de “enfermedades venéreas de transmisión sexual”. Promsex destaca que las declaraciones de Santana además de vulnerar derechos constitucionales, desinforman a la población, ya que carecen de sustento científico. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado ya que la homosexualidad no debe ser considerada una enfermedad, ni mucho menos la causa del VIH y Sida o de otras enfermedades.

Con información de Promsex.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí