image01

Northampton, Inglaterra .- Algunos países siguen criminalizando la transmisión del VIH y eso fue lo que ocurrió antes de acabar el año 2015, en el Condado de Northampton, Inglaterra. Un hombre VIH-positivo fue condenado de 33 a 66 meses de prisión por tener relaciones sexuales sin protección con tres mujeres a las que no reveló su estado.

El juez del condado de Northampton, Leonard Zito, llamó al acusado de iniciales  R.W “cobarde” en la audiencia de sentencia. Webster se declaró culpable de imprudencia temeraria en noviembre.

El diario Express-Times informó que ninguna de las mujeres ha contraído el VIH, aunque el período de prueba no ha terminado.

Webster, de 26 años, es VIH-positivo de nacimiento. Fue adoptado por una pareja con tres hijos biológicos y otro niño adoptivo que también tiene el virus.

Cuando tenía 14 años, apareció en televisión en un programa de CNN junto con su padre para hablar sobre lo que significaba crecer con VIH. D. W reconoció que su hijo tomó “malas decisiones”, pero pidió clemencia.

Zito dijo que las víctimas eran las mujeres, no el acusado.

Cabe indicar que en el Perú, el tema de la penalización o criminalización de la transmisión del VIH,  es un tema que causa debate y polémica, sobretodo porque existe la Ley 26626 que ampara  la confidencialidad del diagnóstico, pero a la vez existe el código civil que plantea prisión para las personas que cometan delitos por temas de salud, como contagio de enfermedades, lo que interpretan al VIH.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí