Lima, Perú.- El conocido artista peruano, que da vida al personaje de “La Chola Chabuca”, recordó en el programa Feeling en Retro de nuestra emisora, el suceso que marcó parte de su vida, luego que se hiciera público que vive con el VIH en un programa de televisión.

Pimentel, manifestó que estaba viviendo un gran momento de su vida profesional y cuando tuvo que revelar su diagnóstico pensó que todo acabaría, sin embargo luego de su regreso de Argentina, se dio con la sorpresa que su publico lo aceptó y le dio muestras de cariño.

“Creo que no debemos estar caminando por la vida, diciendo que tengo diabetes, tengo cáncer, tengo VIH (…) Nadie quisiera tener VIH, porque no es una elección, pero  hoy por hoy la gran vacuna es la prevención”, sostuvo el actor.

En ese sentido, dijo que aquellas personas que ún no viven con el VIH, deben protegerse y hacerse la prueba para conocer si tienen o no VIH, precisando que el VIH no mata, sino la indiferencia y el descuido de las personas. Sobre este punto aconsejó a las personas que viven con esta situación crónica de salud, que tomen sus medicamentos y sigan las recomendaciones médicas.

El famoso artista, cuyo personajes ha traspasado las fronteras, se ha convertido en un activista a favor de los derechos de las personas que viven con el VIH en el país y fundó su organización denominada “Dignidad”,  que todos los 1 de diciembre, Día Mundial de Lucha Contra el Sida, participa en la feria que organiza la sociedad civil con el Ministerio de Salud.

Si deseas escuchar el enlace telefónico, haz play aquí.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí