artemexico

Ciudad de México.- Veintiocho artistas plásticos mexicanos intervinieron con latas portacondones a escala con la finalidad de comercializarlas y destinar los recursos a programas de prevención de VIH.

Se trata del proyecto FreeXpression, el cual fue lanzado por la organización Aid for Aids México, dedicada a ayudar a personas vulnerables con VIH.

De las 28 latas intervenidas, seis serán producidas en tamaño real para distribuirse en el País, y un porcentaje de la venta de esta colección será donada al programa “Ámate indígena”, que promueve la prevención y el uso del condón en los pueblos indígenas.

Además, los 28 diseños serán exhibidos en la Galería Quimera, donde se subastarán para aportar más recursos a la prevención de VIH.

En el diseño de las latas porta condones participaron los artistas Alina Poulain, César Oropeza, Daniel Ríos, Enrique Walbey, David Silva, Flor Minor, Juan Pablo Vidal, Justin Osselin, Leonardo Tezcucano, Max Sanz, Rafaela Tellaeche y Rilke Guillén.

También Alva de la Selva, Annie Meza, AXR, Atziri Pérez, Christa Kinckwort, Eduardo Nicolás, Gabriela Elías, Javier Capetillo, Jesús Contreras, Jesús Saldívar, José Ignacio Nuño, José Luis Bustamante, Mitzin Cuéllar, Rodrigo de la Sierra, Santiago Díaz y Tere Casas.

Fuente: El Zócalo de México / Salud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí