arv

Genvoya, es la nueva píldora antirretroviral para el tratamiento para el VIH que  combina 4 medicamentos en una sola dosis,  desarrollada con el objetivo de reducir algunos de los efectos secundarios tóxicos, anunció la Administración de Alimentos y Medicamentos, conocida como la FDA por sus siglas en inglés.

“Contiene una nueva fórmula de tenofovir que distribuye niveles más bajos de la droga en el torrente sanguíneo, pero más altos dentro de las células, donde el VIH se réplica” informó la FDA en un comunicado.
Genvoya, que combina Elvitegravir, Cobicistat, Emtricitabina y Tenofovir Alafenamide, está asociado con menos toxicidad renal y de la disminución de la densidad ósea.

La píldora, indicada para adultos y pacientes pediátricos de 12 años de edad y mayores, costará $ 2,700 para el tratamiento por 30 días.

Antes, los medicamentos Truvada y Atripla, combinan 3 tipos de medicamentos.

Cabe indicar que no existe todavía una cura para el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida, pero hay 36 medicamentos diferentes para el tratamiento antirretroviral en el mercado.

Fuente: Diversas fuentes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí