MAGALI SILVA, MINISTRA DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO.

MAGALI SILVA, MINISTRA DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO.

Lima, Perú.-  La Comisión de Salud y Población del Congreso acordó citar para este miércoles 7 de octubre a la ministra de Comercio Exterior (Mincetur), Magali Silva, para que explique las implicancias del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

Aldo Bardález,  titular de dicha comisión, indicó que la alta funcionaria del Mincetur, deberá informar si el TPP ampliará el periodo de vigencia de las patentes de algunos medicamentos y su encarecimiento.

La cita será mañana a las 2:30 pm, en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, donde también participarían parte del grupo negociador del TPP que estuvo en Atlanta, Estados Unidos.

El parlamentario aseveró que la principal preocupación de la Comisión de Salud es si el tratado comercial perjudicará a la ciudadanía, al imposibilitar la adquisición de medicamentos genéricos a bajos precios.

Durante una entrevista en Conexión Vida, Ana Romero Cano de la Red Para una Globalización con Equidad (RedGE), manifestó que la ministra Silva debería dar un paso al costado a su cargo como ministra.

“Yo creo que todo aquel que dice que va a hacer una cosa y luego hace otra, debería definitivamente dar un paso al costado”, expresó Cano, pues en varias entrevistas la alta funcionaria del Gobierno, manifestó en más de una oportunidad que el país, no cedería más en temas de propiedad intelectual que lo acordado con el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos.

Foto: Perú 21.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí