Presidente del Cuerpo Médico del H. Santa Rosa de Piura advierte la falta de presupuesto y el total abandono del nosocomio.

El hospital Santa Rosa de Piura se encuentra en total abandono, sin presupuesto, infraestructura, especialistas ni equipamiento. Así lo advirtió el presidente del Cuerpo Médico de dicho nosocomio, Guido Burga, quien hizo un llamado a las autoridades regionales, al ministro de Salud y a los congresistas de la región a intervenir, para solucionar esta problemática urgente.

«No da para más. Somos un hospital abandonado, prácticamente, estamos sin presupuesto. No hay un presupuesto, no hay infraestructura, no hay equipamiento. No hay una decisión política para construir un hospital en Piura. Han pasado muchos autoridades regionales, muchos gobiernos regionales, ministros de Salud y parlamentarios que no se preocupan por la salud de Piura. Hago un llamado, por favor, al Gobierno Regional de Piura y a los congresistas», mencionó Burga.

En esa línea, Burga denunció que el hospital Santa Rosa es de categoría II-1, pero, actualmente, funciona como si fuera un hospital nivel III, de más alta complejidad. Agregó que, ante esta situación de colapso, se presentó un proyecto de ley para construir consultorios externos en «La Videnita», pero que la Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre se niega ceder el terreno.

«El año pasado hubo un proyecto de la construcción de 25 consultorios externos en La Videnita. Prácticamente, nos iban a ceder ese lugar, lo iba a construir PRONIS, pero, posteriormente, suspendieron ese proceso porque tenía que hacerlo en GORE. Pero ha surgido un inconveniente… La municipalidad de Veintiséis de Octubre, no nos quiere dar el local porque ellos van a construir el palacio municipal», detalló.

Asimismo, dijo que los nuevos establecimientos de Salud en Chulucanas, Sullana y Castilla son de menor categorización y cuentan con mejor infraestructura y equipamiento que el hospital Santa Rosa.

Fuente: Cutovalú

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí