Nota de prensa Red Peruana TLGB

Red Peruana TLGB denunció a burgomaestre Carlos Canales por trabas burocráticas que intentan impedir realización de bodas simbólicas en el Parque del Amor.
Organizadores anuncian que actividad se realizará a pesar de negativa edil de brindar facilidades.

Lima.- La Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito inició acciones contra el alcalde del distrito de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, por la posible comisión del delito de discriminación o incitación a la discriminación tras la denuncia de la Red Peruana TLGB, que desde hace 22 años organiza las bodas simbólicas “El amor no discrimina” en el Parque del Amor.

La fiscalía sostiene que el burgomaestre y otros servidores de su gestión podrían excluir a las personas afectadas “mediante la restricción a su derecho de participar libremente en la realización de un evento cultural, que simboliza y expresa su identidad como personas y ciudadanos dentro de un marco de respeto hacia otros”.

Días antes, esta agrupación de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexo (LGBTI) denunció al funcionario público por una serie de trabas burocráticas en favor del desarrollo de las bodas simbólicas, que hasta el año 2022 se llevaban a cabo mediante el cumplimiento de diversos procedimientos por parte de las y los activistas.

«Sin embargo, ahora que Miraflores tiene a Canales como alcalde, nos responden a pocos días de la actividad y con una lista larga de obligaciones que son imposibles de cumplir en sus propios plazos. Su objetivo es claro: denegarnos el permiso bajo una supuesta “legalidad”», señaló Maribel Reyes Pérez, vocera de la Red Peruana TLGB.

La activista lesbiana agregó que este es el segundo año consecutivo en que la gestión de este burgomaestre (que dirige Miraflores desde el 2023) niega facilidades a los organizadores de estas bodas simbólicas, quienes promueven los matrimonios civiles para todas las personas con el fin de que se legalicen las uniones de hecho de cientos de personas LGBTI que así lo desean.

“La fiscalía está exhortando a la municipalidad de Miraflores a responder en un plazo de cinco días hábiles luego de evaluar nuestra solicitud de prevención del delito”, agregó.

Finalmente, recordó que las bodas simbólicas “El amor no discrimina” se realizarán de todos modos este 14 de febrero en el Parque del Amor de Miraflores a las 5:00 p. m. con la participación de la congresista Susel Paredes, quien ha presentado nuevamente un proyecto de ley de matrimonio igualitario.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí