La atención integral y el tratamiento antirretroviral para el control del VIH, beneficia a más de 4,200 personas de la jurisdicción.

Lima, Perú.- El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, ha descentralizado la atención integral y la entrega del tratamiento antirretroviral (TAR) para personas que viven con el VIH en Lima este.

Los pacientes y usuarios de los servicios de salud que viven con este condición crónica, 
pueden recibir atención integral en 13 establecimientos de salud, 9 en el primer nivel de atención (8 Minsa y 1 centro privado) y 4 hospitales.

“El objetivo es dar más facilidades de acceso y oportunidad a la atención (medicamentos y exámenes) a los pacientes que necesitan de ese tratamiento en la jurisdicción”, señaló el director de la Diris Lima Este, Dr. Carlos Iván León Gómez.

“Esta acción es fundamental para acercar la atención gratuita a los pacientes que, en varios  casos, deben trasladarse de 1 a 2 horas a otros establecimientos que brindan este servicio”, anotó.

Con esta medida alrededor de 4600 personas con VIH son los beneficiarios directos que reciben atención en Lima este, según datos de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control del VIH, ITS y Hepatitis de la institución.

El Minsa recuerda que el tratamiento de VIH es vida, y el primer nivel de atención en Lima este continuará trabajando ininterrumpidamente en beneficio de la población vulnerable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí