Plataforma “TuASusalud” crea controversia.

Lima -Perú.- la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) lanzó la Plataforma Nacional de Turnos Asistenciales, denominada “TuASusalud”, que permitirá a los ciudadanos conocer el día, hora y lugar en que su profesional de salud lo atenderá.

El lanzamiento se realizó en el marco de la protección de los derechos en salud y de la política nacional de transformación digital, a fin de defender el derecho de acceso a la atención de la población, así como poder conocer los turnos programados.

Como parte de sus funciones, Susalud estableció como obligatorio que todos los establecimientos de salud, públicos y privados, remitan información detallada sobre la programación de sus turnos asistenciales.

Según el Superintendente Nacional de Salud, doctor Juan Carlos Velasco Guerrero, transparentar esta información permitirá mejorar la calidad de los servicios médicos. Asimismo, se evitará la duplicidad de programación de turnos en centros públicos y privados.

“La plataforma “TuASusalud” tiene varios beneficios, el primero lo que se va a hacer es transparentar la oferta de servicios en los establecimientos de salud, y creo que esto de sincerar información va a hacer que miremos la becha real de cuantos profesionales le faltan al país;  lo segundo viendo la bresha el estado va a proponer políticas públicas para formar nuevos profesionales” indicó Velasco Guerrero. 

Plataforma rechazada por sindicato

Ante la implementación de la herramienta digital “TuASusalud”, el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP manifestó su rechazo al considerar que se estarían vulnerando el derecho de privacidad y protección de datos personales de los profesionales de la salud, según indica en una publicación emitida por el grupo. 

En el mismo comunicado el sindicado alega que la plataforma TUA de SuSalud, no es la mejor medida para la solución de programación de turnos asistenciales, por lo que existen otros mecanismos para controlar esta situación.

La plataforma “TuASusalud” es de acceso público y se podrá acceder desde la página web de la institución.

Susalud permanece a disposición de la población, a través de sus canales de atención: la línea telefónica gratuita 113, las redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram con la cuenta @SusaludPeru, la App Susalud Contigo o al Asistente Virtual Inteligente (AVISusalud) en el WhatsApp 960118796.

Fuente: Andina 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí