El primer lote de la vacuna contra la viruela del mono llegaría este 19 de octubre y constaría de 5600 dosis de un total de 9800.

Lima – Perú.- El Ministerio de Salud (Minsa), informó vía redes sociales que el primer lote de vacunas contra la viruela símica llegaría este 19 de octubre, se tratarían de 5600 dosis, las que forman parte de un total de 9800 dosis adquiridas por el país.

Además mencionaron que la segunda entrega sería el 16 de noviembre y este sería de 4200 dosis.

Las vacunas que se aplicarían serían “Jynneos” del laboratorio danés Bavarían Nordic, y consistirían en un virus vivo no replicativo y modificado de la viruela vacunoide de Ankara de tercera generación.

La llegada de este primer lote es gracias a los acuerdos y coordinaciones entre el Gobierno Peruano y la Organización Panamericana de la Salud (OPS)

Hasta el 9 de octubre se han reportado 2768 casos acumulados de viruela símica, en 19 regiones, la mayoría de casos en Lima Metropolitana (2143) y Callao (189).

En el documento no se ha brindado mayores detalles sobre el proceso de inmunizació, ni quienes serían las primeras personas en ser vacunadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí