Inicio Derechos Humanos Congreso: promulga ley que atenta contra la Educación Sexual Integral y resta...

Congreso: promulga ley que atenta contra la Educación Sexual Integral y resta autonomía al MINEDU

Presidente Pedro Castillo no observó el Proyecto de Ley Nª 904, propuesta que resta autonomía al MINEDU, pese a alertas de diferentes grupos y organizaciones.

Organizaciones, en su mayoría conservadoras, podrán determinar si un contenido con enfoque de género va o no en un texto educativo, poniendo en riesgo la educación sexual integral. 

Lima – Perú.- el Congreso de la República promulgó esta mañana la Ley Nª 31498, esta ley especifíca que:  “los padres de familia participen en este proceso de elaboración de programas y contenido de materiales textos y recursos educativos para la educación básica mediante los comités, asociaciones, entre otros”, bajo esta medida grupos conservadores y ultra conservadores podrán vetar, incluso sancionar o destituir textos que consideren «inoportunos» 

“Los representantes de las Apafa, comités, asociaciones civiles u otras instancias de representación inscritas en el registro señalado en el párrafo precedente designarán a los representantes que participarán en el proceso de elaboración del contenido de materiales, textos y recursos educativos conforme al procedimiento que se establezca en el respectivo reglamento”, se lee dentro del artículo 3.

Por otra parte, se dará un plazo para recabar comentarios u observaciones por parte de las organizaciones de padres de familia: período no menor a los 10 días hábiles ni mayor a 20. Cabe resaltar que esto será evaluado y se dará un resultado ante la petición. Tras ello, las asociaciones podrán remitir su posición o comentarios.

“Durante el procedimiento de participación, la entidad pública a cargo podrá convocar a las organizaciones de padres a reuniones virtuales o presenciales para discutir las observaciones y comentarios. Dichas organizaciones podrán ser representadas en tales sesiones por los expertos que acrediten”, se agregó en el artículo 4.

 

SIN COMENTARIOS