Congreso: promulga ley que atenta contra la Educación Sexual Integral y resta autonomía al MINEDU

Presidente Pedro Castillo no observó el Proyecto de Ley Nª 904, propuesta que resta autonomía al MINEDU, pese a alertas de diferentes grupos y organizaciones.

Organizaciones, en su mayoría conservadoras, podrán determinar si un contenido con enfoque de género va o no en un texto educativo, poniendo en riesgo la educación sexual integral. 

Lima – Perú.- el Congreso de la República promulgó esta mañana la Ley Nª 31498, esta ley especifíca que:  “los padres de familia participen en este proceso de elaboración de programas y contenido de materiales textos y recursos educativos para la educación básica mediante los comités, asociaciones, entre otros”, bajo esta medida grupos conservadores y ultra conservadores podrán vetar, incluso sancionar o destituir textos que consideren “inoportunos” 

“Los representantes de las Apafa, comités, asociaciones civiles u otras instancias de representación inscritas en el registro señalado en el párrafo precedente designarán a los representantes que participarán en el proceso de elaboración del contenido de materiales, textos y recursos educativos conforme al procedimiento que se establezca en el respectivo reglamento”, se lee dentro del artículo 3.

Por otra parte, se dará un plazo para recabar comentarios u observaciones por parte de las organizaciones de padres de familia: período no menor a los 10 días hábiles ni mayor a 20. Cabe resaltar que esto será evaluado y se dará un resultado ante la petición. Tras ello, las asociaciones podrán remitir su posición o comentarios.

“Durante el procedimiento de participación, la entidad pública a cargo podrá convocar a las organizaciones de padres a reuniones virtuales o presenciales para discutir las observaciones y comentarios. Dichas organizaciones podrán ser representadas en tales sesiones por los expertos que acrediten”, se agregó en el artículo 4.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí