Marcha del Orgullo LGTBIQ+ 2022: datos importantes que debes saber

Sí, da Vida participará en la Marcha del Orgullo 2022.

El Orgullo vuelve a las calles luego de dos años de espera, producto de la pandemia de la covid-19, avenidas y plazas se llenarán de colores y algarabía, te contamos detalles importantes de esta manifestación. 

Escribe Edith Ramirez – Conexión Vida 

Lima – Perú.- este 25 de junio se desarrollará la vigésima edición de la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ en Lima, que este año exige al gobierno un cambio social con enfoque de género y diversidad. 

La concentración será en el tradicional Campo de Marte por la Avenida la Peruanidad, en el distrito de Jesús María, desde las 3:00 p.m., seguirá por las avenidas Guzmán Blanco, Paseo Colón, Garcilazo de la Vega, y Nicolás de Pierola hasta llegar a la Plaza San Martín, donde se armará el escenario central. 

Recorrido de la vigésima Marcha del Orgullo LGTBIQ+ 2022 en Lima.

Conexión Vida realizará una cobertura extraordinaria de esta manifestación, con transmisiones en vivo y entrevistas desde el lugar de los hechos.

Si, da Vida, también participará en esta emblemática marcha, voluntarios y trabajadores de la institución han preparado con ánimo y entusiamos los

Integrantes de ONG Sí, da Vida, alistando souvenirs para la Marcha.

souvenirs que otorgarán a los asistentes. 

Esta no es la primera vez que la ONG participa en una marcha, pero el hecho de volver a la presencialidad luego de dos años, es algo que llena de entusiasmo a sus integrantes.

Con ese motivo este año estará acompañado por Yemayá Batucada, que prondrá la dosis de sabor y ritmo en las calles limeñas. 

DIVERSIDAD EN TODO EL PAÍS 

Este año 26 ciudades se han sumado para manifestar con orgullo, que la diversidad existe. 

La Inconstrastable ciudad de Huancayo este año tuvo su tercera marcha del orgullo este 18 de junio, siendo la primera ciudad en manifestarse. 

El cronograma de marchas es el siguiente: 

  • Ica, Huaral (24 junio)
  • Lima, Arequipa, Puno, Trujillo y Tacna (25 junio)
  • Chimbote, Chancay (26 junio)
  • Cañete, Pucallpa (27 junio)
  • Iquitos, Piura, Tarapoto, Yurimaguas (28 junio)
  • Cajamarca (29 junio)
  • Callao, Chiclayo, Cusco (2 julio)
  • Barranca (3 julio)

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA SI VOY A LA MARCHA? 

Se recomienda asistir con ropa y zapatillas cómodas, pues el trayecto es largo y son varias horas de caminata. 

Llevar agua y/o algún snack, así evitarás la desihidratación o el hambre. 

Si llevas celular y realizarás transmisiones en vivo o tomarás muchos selfies, podrías llevar una batería externa. 

Recuerda que el covid-19 no se ha ido, por lo que debes tener presente las medidas de bioseguridad, como es el uso de mascarillas, y alcohol o disinfectante, además de mantener a medida de los posible el distanciamiento social. 

Recuerda que si no te identificas como parte de la comunidad LGTBIQ+, también puedes participar, de forma individual o con tu grupo de amigos o familiares. 

COMUNIDAD LGTBIQ+ EN CIFRAS

De acuerdo a la II Encuesta Nacional de Derechos Humanos: Población LGTBIQ+ realizada por el Ministerio de Justicia y la consultora IPSOS, el 71 % de los encuestados identifican a la población LGTBIQ+ como una de las más discriminadas en el Perú. 

En el plano laboral, Promsex presentó su último informe Anual de Derechos LGTBIQ 2021, el cual revela que el 37.8 % de las personas encuentadas no contaban con un trabajo, el 62,2 % sí contaba con un empleo, pero la mayoría trabajaba en la infomalidad. 

Mientras que solo el 23 % de peruanos estaría muy dispuesto a contratar a una persona trans, situación que limita sus posibilidades de desarrollo profesional y económico. 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí