Vizcarra anuncia que alista proyecto de ley que declara en emergencia el Ministerio Público. Va mañana al Congreso para formalizar la propuesta. Espera que el Congreso no tarde en aprobarlo, para que Ejecutivo no se vea obligado a plantear una cuestión de confianza

Lima, Perú.- El presidente Martín Vizcarra ratificó hoy su enérgico rechazo a la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, y aseguró que desde el Ejecutivo se tomarán medidas que estarán dentro de la ley.

El mandatario anunció que mañana personalmente acudirá al Congreso para presentar el proyecto de ley que declara en emergencia el Ministerio Público (MP) y que fue aprobada esta tarde en sesión del Consejo de Ministros.

En una declaración junto a los miembros del Gabinete de Ministros, el jefe del Estado solicitó al Congreso debatir con urgencia este proyecto dentro de la agenda de la legislatura extraordinaria “para no tener que llegar a la cuestión de confianza”.
“Como afirmé hace un tiempo, no nos van a doblegar a los compatriotas que están luchando contra la corrupción, usaremos todas las herramientas que la Constitución contempla para derrotarla, corresponde que todos los poderes del Estado hagan lo mismo y que prioricen la demanda de justicia por encima de todo interés”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí