Urgen políticas para eliminar crímenes de odio.
Urgen políticas para eliminar crímenes de odio.

Humberto Herrera Altamirano disparó contra el menor de edad e hirió a su pareja, quien intentó defender a su hijo del ataque.

Tarapoto, Perú.- Un adolescente de solo 17 años fue asesinado a balazos por su propio padre porque no aceptaba su homosexualidad.

El asesinato ocurrió en el Barrio San Juan del Caserío Alto Pachiza, en el distrito de Saposoa, departamento de San Martín, donde vivía el adolescente  junto a sus progenitores.

Audios y videos difundidos por las televisoras locales, dan muestra del ataque. En uno de ellos se escucha cómo Humberto Herrera Altamirano dispara contra M.H.M.F. y luego, se pone a pedir perdón a Dios por lo que hizo.

Foto: Cortesía

“Perdóname señor, padre santo, por todo lo que he cometido en esta tierra y en esta vida, te pido que lo cuides a mi hijito, cuídalo padre no lo desampares, ayúdame señor, dale consuelo”, se le escucha gritar al sujeto.

 

Humberto Herrera Altamirano también disparó contra la madre del menor, Margarita Muñoz Fernández (52), quien intentó defender a su hijo hasta el final.

Horas más tarde, el asesino del menor, fue encontrado sin vida producto de un suicidio.

Crímenes de odio en el Perú

En el Perú, el 62.7% de esta población asegura haber sufrido algún tipo de violencia y discriminación y en más del 60% de los casos, esta se produjo en espacios públicos o en el ámbito educativo, así como en diversas instituciones del Estado, refiere las conclusiones de la Primera Encuesta Virtual para Personas LGTBI que realizó  el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el 2017.

Según el informe anual del Observatorio de Derechos LGTBI, durante 2016 se registraron 18 homicidios y 416 casos de violaciones de derechos de este grupo poblacional.

Con información de Perú 21

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí