Foto: Poder Judicial

Actividad es organizada Comisión Permanente de Acceso a la Justicia y Subgerencia de Capacitación del Poder Judicial.

Lima, Perú.- La Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad del Poder Judicial realizará este viernes 16, la “Conferencia Derechos de las Personas LGTBIQ (Lesbiana, Gay, Transexual, Bisexual, Intersexual y Queer)”.

Esta actividad está dirigida a magistrados de los diversos niveles y especialidades, personal jurisdiccional y administrativo del Poder Judicial, comunidad LGBTIQ y público en general.

Su finalidad es promover la aplicación del sistema de protección internacional y nacional sobre la discriminación y violencia de género.

Además, busca capacitar a los jueces y auxiliares jurisdiccionales sobre el acceso a la justicia, protección de derechos de la citada comunidad, aplicando un enfoque de derechos humanos y género en la conducción de los procesos judiciales.

Asimismo, pretende sensibilizar y fortalecer las competencias de los operadores del Sistema de Administración de Justicia en el tratamiento de los procesos que involucren a personas LGBTIQ.

Este evento está enmarcado en el eje N° 8 (sobre Género) del Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad del Poder Judicial 2016-2021, así como de su Plan de Trabajo para el año 2018.

La actividad académica será realizada con el apoyo de la Subgerencia de Capacitación del Poder Judicial a partir de las 2:30 de la tarde en el auditorio del edificio Carlos Zavala Loayza (jirón Manuel Cuadros 182, Cercado de Lima).

Cabe resaltar que la reunión es organizada en concordancia con la Constitución Política que reconoce a la dignidad de la persona como fin supremo de la sociedad y del Estado, y que prohíbe toda forma de discriminación.

También en cumplimiento de las 100 Reglas de Brasilia y la Convención Internacional de Derechos Humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí