Foto: Susalud

La supervisión se realizará en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud

Lima, Perú.- La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), a indicación del Despacho Ministerial, inició la supervisión de establecimientos de salud de 1er y 2do nivel y de sus Redes de Salud vinculadas en Lima y Regiones, cuyos ámbitos fueron declarados en emergencia (177 distritos). El objetivo es identificar y analizar riesgos asociados al componente prestacional, de gestión sanitaria y económico financiera a fin de determinar la causalidad asociada a la prevalencia de infecciones respiratorias agudas, neumonías y de sus complicaciones en temporada de heladas y friaje en nuestro país.

Estas acciones, lideradas por la Superintendencia Nacional de Salud, se realizarán en coordinación con el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud – Perú.

“Los informes respectivos permitirán al ente rector (Minsa), gestionar e implementar estrategias e intervenciones correctivas de carácter sectorial e intersectorial”, informó el Superintendente Adjunto de Supervisión, M.C. Bernardo Ostos Jara.

Así mismo, la autoridad dio a conocer que las supervisiones se dieron inicio en establecimientos de Salud del sur de Lima y el Hospital María Auxiliadora de la jurisdicción de la DIRIS Lima Sur y continúan en la región Cusco, en donde, del 27 al 29 de agosto, se supervisarán nueve unidades ejecutoras, conformadas por las redes de salud y hospitales ubicados en las provincias de Espinar, Canchis, Cusco y La Convención.

“Nuestros especialistas evaluarán los procesos de prestación y gestión en los establecimientos de salud. Así también, se evaluará la eficacia y eficiencia de los gastos efectuados para la adecuada calidad de la atención a las personas”, enfatizó Ostos Jara.

Cabe mencionar que estas supervisiones preventivas también se ejecutará, en las regiones de Huancavelica y Puno.

Fuente: Susalud 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí