Dictan curso homofóbico en el Colegio de Psicólogos de Lima y Callao

Lima, Perú.- El domingo 26 de Agosto el Colegio de Psicólogos del Perú hizo un viaje a un pasado ignorante y discriminador al dictar una capacitación  llamada “Primera capacitación Internacional en Desarrollo de la Heterosexualidad” especialización en desarrollo de la heterosexualidad.

La especialización fue dictada por Everardo Martínez, director de la Clínica VenSer de México, quien afirma, de forma completamente anticientífica, que la homosexualidad puede ser curada, como si esta orientación sexual fuera una enfermedad.

Recordemos que Martínez fue invitado en 2016 por el pastor Julio Rosas, conocido homofóbico, para dar una charla en el Congreso de la República.

Nos sorprende ver que esta institución (CPSP) haya aceptado avalar, promocionar y dejar que se desarrolle un curso como este que lo único que genera es que se siga discriminando y humillando a las personas de la comunidad LGTBI.

La Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud descartaron hace más de 28 años que la homosexualidad siga siendo considerada una enfermedad,  por lo que fue retirada del catálogo de enfermedades mentales. Actualmente las personas LGTBI son reconocidas en sus derechos en muchos países y siguen luchando por este reconocimiento en donde aún no existe protección para ellas.

El Colegio de Psicólogos del Perú emitió un comunicado  disculpándose y mencionan que no tenían conocimiento del contenido que el señor Martínez iba a exponer.

Pero deja mucho que desear la falta de mecanismos de selección y filtro que tiene un colegio profesional para aceptar a un expositor en una clase. Resulta muy cuestionable que no se haya investigado ni lo más mínimo sobre un expositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí