Marcha del Orgullo TLGBI carioca / Foto: Difusión

Poder Judicial de Brasil aprobó hoy que los psicólogos apliquen tratamientos a las personas por su orientación sexual.

Escribe: Diego Quispe / Conexión Vida 

Lima, Perú.- Brindar tratamiento psicológico a un ciudadano homosexual, era un hecho prohibido por Confederación Federal de Psicología de Brasil (CFP) desde hace 18 años, sin embargo, la decisión del juez de Brasilia, Walder Calúdio de Carvalho anuló este veredicto luego de atender la solicitud de Rozangela Alves Justino, una psicóloga vinculada a grupos evangélicos ultraconservadores.

La ola de indignación de la Comunidad LGTBI ante el fallo explotó en las redes sociales. Brasil era uno de los tres países (con Ecuador y Malta) en el mundo que defendía la naturalidad de las orientaciones sexuales. Con la decisión de Calúdio, la CFP deberá modificar sus normas para que a partir de mañana los psicólogos puedan brindar tratamiento.

Como se recuerda, incluso la OMS califica que la homosexualidad no es una enfermedad y ergo, no requiere terapia.

Alves, quien fue suspendida de su profesión en el 2009, sostiene que “el movimiento en favor de los homosexuales se ha aliado con los consejos de psicología y quiere implantar la dictadura gay en el país”.

Sin embargo, el CFP anunció que apelará la decisión del juez que permite tratar la homosexualidad. Los respaldos fueron inmediatos en Twitter a través del #TrateSeuPreconceito y #HomofobiaNáoÉDoenca.

El avance de los movimientos evangélicos con intereses políticos en Brasil se ven reflejado en el Congreso Nacional, donde el parlamentario Ezequiel Teixeira del partido Podemos, ha propuesto una legislación que respalde la terapia a personas LGTBI para reforzar la posición de Alves.

Ultraconservadores como en Perú
En Perú, la situación no es distante, puesto que constantemente el congresista de Alianza Para el Progreso, Julio Rosas, utiliza las instalaciones del Parlamento para efectuar eventos “antigénero” con la presencia incluso del presidente del Congreso, Luis Galarreta (como la del viernes 8).

“Si el Gobierno insiste en esa política de Ideología de Género, los padres de familia no van a parar hasta la vacancia presidencial”, señaló Rosas el día en que el hoy expremier, Fernando Zavala, solicitó la Cuestión de Confianza.
Durante la reciente sesión de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, presidida por el congresista Alberto De Belaúnde, Rosas junto a parlamentarios fujimoristas anularon una votación para crear el Consejo de Coordinación de Operadores de Justicia porque el oficio llevaba la palabra “género”.

Sin duda que los cristianos ultras avanzan galopantes contra el enfoque de género, pero aún carentes de argumentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí