Inicio Nacionales Publican proyecto de reglamento para denuncias de los usuarios de servicios de...

Publican proyecto de reglamento para denuncias de los usuarios de servicios de salud

ATENCIÓN EN HOSPITAL DE EMERGENCIAS DE VILLA EL SALVADOR

Ciudadanía puede enviar sugerencias y comentarios en un plazo de 15 días

Lima, Perú.- Mediante Resolución Ministerial N° 667-2017/MINSA, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, el Ministerio de Salud (Minsa) dispuso la publicación del proyecto de reglamento para la gestión de reclamos y denuncias que pueden presentar los usuarios de las Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFAS), Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) y Unidades de Gestión de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (UGIPRESS), Públicas, Privadas o Mixtas.

El mencionado proyecto estará colgado en el portal institucional del Minsa, en la dirección electrónica de normas legales: http://www.minsa.gob.pe/index.asp?op=10, a efecto de recibir las sugerencias y comentarios de las entidades públicas o privadas, y de la ciudadanía en general, durante el plazo de 15 días, a través del correo proyectodenormas@susalud.gob.pe.

La norma señala que la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) se encargará de la recepción, procesamiento y sistematización de las sugerencias y comentarios que se presenten, así como la elaboración de la propuesta final.

Esta iniciativa busca promover, proteger y defender los derechos de las personas al acceso a los servicios de salud, supervisando que las prestaciones sean otorgadas con calidad, oportunidad, disponibilidad y aceptabilidad, con independencia de quien las financie.

Fuente: Ministerio de Salud 

SIN COMENTARIOS