Ministra de Salud, Patricia García / Foto: Andina

Patricia García hizo un balance sobre el primer año de su gestión 

Lima, Perú.- El Ministerio de Salud (Minsa) ha conseguido avances importantes en la lucha contra la corrupción, formalizando 450 denuncias, sancionando a 259 funcionarios y destituyendo a otros 25, destacó la titular de dicho portafolio, Patricia García, al hacer un balance de un año de su gestión. En entrevista con “TV Perú”, García agregó que ya están en marcha 13 procesos penales contra malos funcionarios en el sector Salud.

El Ministerio de Salud (Minsa) ha conseguido avances importantes en la lucha contra la corrupción, formalizando 450 denuncias, sancionando a 259 funcionarios y destituyendo a otros 25, destacó la titular de dicho portafolio, Patricia García, al hacer un balance de un año de su gestión.

La reorganización del Seguro Integral de Salud (SIS) debe continuar para mejorar el sistema de afiliación, brindando este servicio a los más pobres y a los que no son tan pobres, pero que requieren de atención médica.

En entrevista con “TV Perú”, García agregó que ya están en marcha 13 procesos penales contra malos funcionarios en el sector Salud. “Desafortunadamente, eso es lo que está pasando en Salud. Pero quisiera que esto se convirtiera en un disuasivo, porque tenemos que trabajar de manera más correcta para hacer que las cosas avancen. Necesitamos cerrar forados de corrupción”, aseveró.

En otro momento, García señaló que la reorganización del Seguro Integral de Salud (SIS) debe continuar para mejorar el sistema de afiliación, brindando este servicio a los más pobres y a los que no son tan pobres, pero que requieren de atención médica. Asimismo, dijo que se ha implementado la historia clínica electrónica para optimar servicios y que han lanzado la app AhorroMED, poniendo la tecnología en favor de la salud pública. “Hemos estado trabajando la telemamografía y en tres días ya atendimos a 43 mujeres”, anotó. Insistió en la necesidad de trabajar como “UnaSolaFuerza” para ordenar el sector Salud e informó que, justamente anoche, se reunió con los representantes de todas las regiones de la Federación Médica Peruana para laborar juntos.

Fuente: Agencia Andina de Noticias

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí