Foto: EsSalud

Ante crítica de médicos y sociedad civil, seguridad social de salud, corrige la medida.

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

Lima, Perú.-  La emisión de un informe periodístico sobre la posibilidad que el Seguro Social de Salud (EsSalud) pretenda la privatización de los servicios médicos a través de la creación de un comité de promoción de la inversión privada, trajo consigo que la entidad de salud dejara sin efecto  la Resolución de Presidencia Ejecutiva 483-PE-EsSalud-2017, que daba dicha posibilidad.

De acuerdo con un informe emitido por el diario La República, el Seguro Social de Salud (EsSalud) creó el pasado 20 de julio un grupo de trabajo que buscaba alianzas público–privadas para brindar servicios de salud a miles de asegurados a nivel nacional.

Captura de Titular diario La República

“Ya tenemos dos ejemplos muy claros de alianzas público–privadas en el sector salud: los hospitales (Guillermo) Kaelin, ubicado en Villa María del Triunfo; y (Alberto)Barton, ubicado en el Callao. Estos le cuestan al Seguro Social 300 millones de soles en mantenimiento al año, y no han solucionado los problemas en las atenciones de los pacientes”, dijo el Secretario General del Sindicato médico de EsSalud,  Manuel Vásquez al matutino.

Respuesta de EsSalud 

Por la tarde, EsSalud  emitió un comunicado, donde descartó la privatización de los  servicios de salud que se brinda a sus asegurados.

La entidad informó que  su actual política institucional solo busca fortalecer las atenciones de manera oportuna, por lo que según la Agencia Andina de Noticias, se dejó sin efecto la ejecución de la Resolución de Presidencia Ejecutiva 483-PE-EsSalud-2017 de creación del Comité de Promoción de la Inversión Privada, al mismo tiempo de precisar que la firma de esa norma se debió a un error material.

“Las Asociaciones Público Privadas (APP) no son el único modelo de inversión y gestión que ejecuta EsSalud en la actualidad”, indica el comunicado que detalla, son tiene una cartera de 50 proyectos de inversión pública, dentro de su plan multianual.

“EsSalud continuará con el desarrollo y ejecución de los proyectos de manera directa para brindar un mejor servicio a sus usuarios y colaboradores”, concluye el comunicado.

 

1 COMENTARIO

  1. Estas APP están siendo utilizadas para justificar la precarización del Trabajo del personal de salud Médicos y enfermeras, estas siendo contratados bajo la modalidad de “Terceros”, donde no se les reconoce Essalud, No tienen , cts, ni reconocimiento como trabajo, esto esta sucediendo en el Hospital Belen de Trujillo La Libertad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí