Somen Debnath / Foto: difusión

Espera recorrer el mundo pedaleando su bicicleta hasta el 2020 y prevenir el VIH en cada ciudad que llegue. Somen  visitará hospitales y hasta nuestra emisora, durante su estadía en Lima.

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

Lima, Perú.-  Somen Debnath, ciudadano hindú que a bordo de una bicicleta recorre el mundo para difundir el mensaje de prevención del VIH, llegará a Lima, este miércoles 12 de abril, tras 13 años de haber iniciado esta travesía.

Como parte de su bienvenida, la Embajada de la India en Lima, lo recibirá donde prepara dar una charla respecto al mensaje de paz y prevención que promueve en todos los países que viaja.

Afiche del Evento

Según relata Debnath, halló la inspiración para realizar este proyecto de vida cuando tenía 14 años. Leyó un artículo titulado “AIDS is more deadly than cancer” (El VIH es más mortal que el cáncer). El texto narraba la historia de una persona pobre, que se sentaba al frente del Colegio Médico de Calcuta, abandonado por las personas y dejado para que muera solo. Después de muchas consultas, estudios y haber liderado campañas, decidió expandir su deseo por prevenir la transmisión del VIH por todos los países del mundo.

Debnath empezó su gira mundial en bicicleta el 27 de mayo de 2004 desde la India. Hasta el momento ha visitado 128 países y ha recorrido 144, 500 km en su bicicleta.

Somen llegó a la Paz, Bolivia el 1 de abril de 2017 y luego viajará a Perú atravesando el Lago Titicaca, luego ira a la ciudad de Arequipa, posteriormente a Camana, Pisco y finalmente llegará a Lima. Se espera que llegue a Arequipa el 7 u 8 de abril; a Camaná, el 8 o 9 de abril; a Pisco, el 9 o 10 de abril. Después de su estadía en esta ciudad viajará hacia el norte y se dirigirá a Ecuador y Colombia.

Foto: Difusión

El objetivo principal del  Somen es crear conciencia para la prevención del VIH y difundir un mensaje de paz y humanidad. El planea visitar 191 países para el año 2020 que dan un total de 200,000 km. El apoyo para su campaña se realiza a través de donaciones y auspicio de algunas empresas.

La Embajada de la India en Lima en colaboración con la Asociación de Amistad India-Bolivia está coordinando su estadía en el Perú. La Asociación de Amistad Perú-India está coordinando su estadía en Perú. Diversas actividades se están organizando en ambos países.

Visitará nuestra emisora 

Se coordina para que el ciclista visite las instalaciones de Sí, da Vida y la cabina de radio Conexión Vida, pionera en el país que desarrolla contenidos radiofónicos para prevenir el VIH y promueve el derecho universal a la salud. La visita se realizará este sábado 15 de abril.

Cabe señalar que durante ese tiempo Somen Debnath ha enfrentado muchas dificultadas, incluido 25 días de cautiverio en Afganistán a manos de los talibanes, robos y hasta alguna vez fue golpeado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí