Fachada de Ministerio de Salud Foto: Minsa
Para brindar servicios accesibles, equitativos, eficientes y de calidad a la población

Lima, Perú.- El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó el Documento Técnico: “Lineamientos para la Prestación de Servicios de Salud en las Redes de Servicios de Salud (Redes Integradas de Atención Primaria de Salud)”, según Resolución Ministerial N° 167-2017/MINSA, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Según la norma, el mencionado documento tiene por finalidad contribuir al fortalecimiento del sistema de salud para prestar servicios accesibles, equitativos, eficientes y de calidad, mediante una oferta articulada. Se trata de siete lineamientos que permitirán responder a las demandas de salud de la población.

Entre los principales lineamientos destacan que las redes se establecerán en función del territorio, su población, accesibilidad y que el servicio debe estar centrado en la persona, su familia y comunidad. También, que la oferta de salud debe determinarse en base a las necesidades de la población de la red, para ello se ofrecerán servicios en establecimientos fijos, móviles o modalidades de atención virtual.

Otro lineamiento refiere que la continuidad de la atención estará garantizada mediante el sistema de referencia y contrarreferencia para trasladar pacientes a los hospitales de mayor complejidad. Además, se asignarán recursos humanos de manera eficiente para ofrecer el mejor servicio al ciudadano y que las redes deberán gestionarse en proceso y resultados sin descuidar la humanización del sector Salud.

Fuente: Ministerio de Salud 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí