Foto: Captura youtube

Una serie de estereotipos machistas, misógenos y homofóbicos refirió una obstetra del hospital del Seguro Social durante una charla de psicoprofilaxis a mujeres embarazadas en la ciudad de Huancayo. 

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

Huancayo, Perú.- La difusión de dos videos donde la obstetra Sheila Marín brinda  un discurso machista, misógeno y homofóbico  durante un taller realizado en el Policlínico Metropolitano, distrito El Tambo, provincia Huancayo, que pertenece al Seguro Social- EsSalud está generando la indignación de miles de peruanos a través del facebook.

Conexión Vida, logró comunicarse con Saulo Maravi, quién acompañó a su esposa a la charla de psicoprofilaxis para mujeres embarazadas, pero se llevó una gran sorpresa cuando lejos de escuchar consejos para un buen parto y hacer ejercicios para ayudar en tener una mejor posición del feto en el vientre , la obstetra lanzó un discurso religioso, donde incitaba la sumisión de la mujer y aseguraba que la mujer no esta hecha para liderar el hogar.

“Fuí a una sesión de psicoprofilaxis con mi esposa, y de pronto la obstetra empieza hablando de las relaciones contranatura y de la ideologia de genero. Me di cuenta que algo no andaba bien y saque la cámara, lo demás ya lo vio en el video”, comenta Saulo Maravi.

Maravi, grabó casi una hora de la exposición de la obstetra y subió parte del video en su página de facebook, donde supera las 700 mil reproducciones que han generado gran indignación. Además denunció dicha acción ante la Defensoría del Asegurado de EsSalud.

 “Estoy mencionando en la queja, apología al machismo, vulneración de los derechos humanos hacia las mujeres, e incitación a la discriminación a la comunidad de lesbianas, gais, trans y bisexuales”, dijo ofuscado futuro padre de familia.

Comunicado EsSalud

Por su parte Essalud rechazó los comentarios machistas de la obstetra y anunció que evalúa sancionarla a fin de que hechos similares no vuelvan a repetirse.

“En EsSalud respetamos las opiniones y creencias de nuestros colaboradores. No obstante, nos regimos por el principio de probidad que establece el Código de Ética… la institución evalúa las medidas correctivas y sanciones del caso a fin de que hechos similares no vuelvan a repetirse”, se lee en el comunicado.

¿Cuáles fueron las frases de la obstetra?

Entre las expresiones de Sheila Marín, se le escuchar decir que el matriarcado es muy peligroso para la sociedad y lo que sí debe permitirse es el patriarcado para que el hombre gobierne el hogar.

También dice firmemente que las mujeres no están hechas para liderar un hogar “porque fisiológicamente la mujer tiene una descompensación hormonal, pero el que no tiene eso es el varón. El varón es un ser estable emocionalmente, psíquicamente. Es un ser que no debería tener alteraciones porque no hay un cambio hormonal”, señaló.

También dijo que “la mujer está hecha para el aspecto reproductivo, para ser protegida. La mujer no protege al varón. Está hecha para criar a los hijos”. Incluso enfatizó que era sólo para criar, “porque la educación es del varón”.

La obstetra exhortó,  a los padres a estar atentos si sus hijos tienen maestros de otra orientación sexual. “Por eso que vemos tantos homosexuales, chicas lesbianas y eso es porque los papás no se ponen bien los pantalones y las mamás no cumplen su rol”.

“Si ven que su hijo está haciendo mucho berrinche deben prestar mucha atención con las cosas que pueden enseñarle en el jardín. No vaya a ser que su profesora sea una lesbiana”, dijo.

Finalmente habló que los peruanos somos religiosos y puso como ejemplo al emperador romano Augusto César al señalar que murió con sífilis por ser homosexual y hacer orgías romanas muy pervertidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí