Foto: Difusión

Posiciones encontradas indican que existe una falta de conocimiento de la realidad en la situación de salud en el país. 

Lima, Perú.- Un comunicado de la di­rección general de dicho centro de salud puso en co­nocimiento que esta situa­ción ha afectado la normal atención a los usuarios. Incluso, el jueves pasado, se tuvo que suspender las atenciones de cirugía porque no contaban con in­sumos intrahospitalarios, anestesias y ropa necesaria, según un informe presentado por el diario Exitosa.

De acuerdo con el reporte una usuario de dicho nosocomio, se quejó porque en farmacia no encontró los medicamentos que le habían recetado.

“Mi compadre José Pa­lomino sufrió un infarto y acá (en el hospital) no he encontrado las pastillas que le recetaron; no tenían ni el medicamento que me costó 30 céntimos”, contó al diario en mención Rosa Ra­món, cuenta que recorrió farmacias durante toda una noche para comprar pasti­llas valorizadas en 200 so­les.

Respuesta desde hospital

El Hospital Nacional Dos de Mayo del Ministerio de Salud (Minsa) negó que existe desabastecimiento de medicamentos o insumos para la atención de sus pacientes y garantizó que las cirugías se desarrollan de acuerdo al cronograma establecido.comunicado

Mediante un comunicado, la actual gestión del Hospital Dos de Mayo rechazó toda acción que busque desinformar a la población y desestabilizar el adecuado funcionamiento de las atenciones médicas.

Al respecto, señaló que los casos de gineco-obstétricos y cesáreas son atenidos con total normalidad en dicho nosocomio.

Indicó que, para la atención de cualquier emergencia, el hospital siempre cuenta con una cantidad de reserva de medicamentos e insumos para brindar una atención médica con normalidad.

El Laboratorio central, de emergencia y el Banco de Sangre están abastecidos para la atención de urgencias y emergencias.

En paralelo, se ha realizado el proceso de convocatoria para la adquisición de medicamentos y materiales médicos en el tiempo establecido y la entrega de los mismos se vienen realizando desde el viernes último.

Colegio médico se pronuncia: 

Presidente del Colegio Médico del Perú La falta de medicamentos e insumos básicos en los hospitales públicos y centros de salud constituye una “alarma” nacional, una situación de precariedad que afecta a diario a miles de pacientes necesitados, a lo que se suman medidas o disposiciones abusivas, médicos y personal de salud mal remunerados, entre otros problemas, advirtió el Colegio Médico del Perú (CMP).

“Estamos asistiendo a un serio resquebrajamiento del sistema de salud, no hay insumos para los procedimientos quirúrgicos, muchos servicios corren el riesgo de paralizarse y dejar de recibir pacientes”, manifestó el decano nacional del CMP, Dr. Miguel Palacios Celi.

1 COMENTARIO

  1. Yo soy medico del hospital del aeea de Emergencia y es verdad la falta de medicamentos e insumos basicos, pues casi todos los medicamentos deben comprarlos afuera del hospital y esta situacion es desde hace 3 meses. La situacion es critica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí