Foto: Ministerio de Salud

Desactivación del  Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), supone el derrumbe de una de las creaciones de la anterior Reforma de Salud que no logró realizar su objetivo y  fue disuelto por el Congreso.

Lima, Perú.-  Luego que el Congreso de la República aprobara la desactivación del Institito de Gestión de Servicios de Salud (IGSS) aprobada por la  anterior gestión del presidente Ollanta Humala en una cuestionada Reforma de Salud, las funciones y facultades del IGSS ahora pasarán al Ministerio de Salud.

Como en la mayoría de acciones emprendidos ahora por el ministerio, que antes que destrabar o mejorar el funcionamiento, viene eliminando varias instancias ( como en el caso de la Escuela Nacional de Salud Pública) el IGSS también ha sido desactivado y con la medida el Ministerio de Salud deberá asumir las competencias de un IGSS en donde ahora la titular del sector ve la medida como un “Un paso histórico en el ordenamiento del sistema de Salud”.

Estas declaraciones las brindó la titular del sector durante la capacitación sobre este proceso de transferencia a los representantes de los hospitales, institutos especializados y redes de salud del Minsa; realizado en el auditorio del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

En la actividad también participaron los representantes de la Contraloría General de la República para conocer los lineamientos y herramientas que serán empleados por los responsables del sistema administrativo de los servicios de salud.

“La participación de la Contraloría en su calidad de veedor del proceso de transferencia, a través de los Órganos de Control Interno (OCI), permitirá que se garantice el uso adecuado de los recursos del Estado”, señaló.

También recordó que su gestión sigue trabajando de forma permanente por la revalorización de los recursos humanos, infraestructura moderna e interconectada, aseguramiento universal de salud y gasto eficiente. “Estos son los cuatro pilares del sector”, acotó.

La titular del sector pidió a los asistentes trabajar por el sistema de salud de una forma diferente. “Salud debe convertirse en el gran modelo. Trabajar contra la corrupción, con una gestión ordenada y procesos simplificados”, destacó la titular del sector, en una nota de prensa difundida por el Minsa.

En la actividad participaron los directores de establecimientos de salud, al igual que responsables del sistema administrativo de los mismos, tales como recursos humanos, economía, logística, mantenimiento, informática, trámite documentario, planeamiento, entre otros.

Con información del Ministerio de Salud 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí