Familiares de menor realizarán mañana desde las 6:20 un plantón en las afueras del Seguro Social 

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida 

Lima, Perú.- Por falta de pago de una deuda pendiente, el pequeño Max que se encuentra cuadrapléjico, por negligencia médica en EsSalud, fue expulsado de la clínica San Juan de Dios, lugar donde adquirió pseudomona, denunció Mirtha Ruiz Chisquipama (42), madre del niño quién se encuentra en tratamiento para el cáncer.

Frente a esta situación, Ruiz, realizará una protesta mañana desde las 6:20 de la mañana en las afueras de la Presidencia de EsSalud, ubicado en Jr. Domingo Cueto con cruce con la avenida Arenales en el distrito de Jesús María.

“Me han informado que EsSalud, no ha pagado nada para la atención de Max y ahora me dicen que van a fumigar, porque a Max le afectó la Pseudomona (bacteria intrahospitalaria) y tuve que ingresarlo de emergencia del hospital Guillermo Almenara porque apenas le daban paracetamol”, dijo indignada la madre de Max.

Dijo que el hospital no desea atender a su hijo, así EsSalud les pague porque tiene muchos incumplimientos de pagos.

Cabe indicar que Mirtha Ruiz, lucha por la recuperación de su hijo desde el año 2012, que ingresó al hospital para una operación de rutina y terminó cuadripléjico en setiembre de ese año debido a una Hipopsis cerebral.

La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) realizó una investigación del caso y determinó la existencia de negligencia médica en este caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí