Foto: Captura de Video

Expresa su compromiso de liderar el combate a la deshonestidad

Lima, Perú.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, reafirmó esta noche su compromiso de combatir la corrupción, tal como lo hizo en su discurso inaugural de gobierno, el 28 de julio pasado, y anunció acciones inmediatas para luchar contra la deshonestidad en el país.

En un pronunciamiento público, ordenó una revisión exhaustiva del Despacho Presidencial. “Le he pedido al presidente del Consejo de Ministros que realice una propuesta de reorganización del Despacho, incluyendo los parámetros para elegir a asesores”, expresó.

 

Asimismo, pidió a los ministros de Estado que “evalúen de inmediato, con detalle, su entorno cercano para garantizar que contamos con las personas idóneas en cada uno de los sectores, y que cumplan los siete mandamientos que les di a los ministros el primer día de gobierno”.

Anunció también que este miércoles 19 de octubre, se aprobará en el Consejo de Ministros “un proyecto de ley de muerte civil para los corruptos. Es decir, quien haya sido sentenciado por casos de corrupción nunca más podrá volver a trabajar en el Estado, sea en el gobierno central, en las municipalidades o en las regiones”, sentenció.

Refirió además que convocará al Consejo de Estado, “compuesto por las cabezas de los tres poderes del Estado: La presidenta del Congreso, el presidente del Poder Judicial y quien habla. Debemos luchar contra la corrupción los tres poderes juntos”.

Otra medida que anunció fue la creación de la Comisión Presidencial de Integridad, que reportará directamente al presidente Kuczynski, y “propondrá un conjunto de medidas legislativas y de gestión para enfrentar la corrupción. Esta Comisión tendrá el mandato de presentarme sus conclusiones y recomendaciones en un plazo máximo de un mes y medio. No tenemos tiempo que perder”, subrayó.

El Mandatario peruano recordó que durante su mensaje presidencial de asunción al cargo, el pasado 28 de julio, en el Congreso de la República, expresó su compromiso de luchar frontalmente contra la corrupción.

“El 28 de julio me comprometí con cada uno de ustedes a combatir la corrupción. Ese día dije que no permitiría a mis colaboradores más cercanos, caer en la indignidad de la corrupción. Que no tendría miramientos”, anotó.

En ese sentido, señaló haber tenido “una inmensa decepción” al ver lo ocurrido con uno de sus asesores del sector salud (Carlos Moreno), persona que -dijo- “traicionó mi confianza”. Precisó que este caso, como corresponde, “está en manos de la justicia”.

“Es inaceptable que en un país como el nuestro, con tantas necesidades, tengamos gente tratando de lucrar con el dinero del pueblo”, manifestó el Jefe de Estado.

De igual modo, señaló que “la corrupción es un problema estructural en nuestro país y viene de mucho atrás. Pero eso se acabó”, sentenció en su mensaje al país.

El jefe de Estado añadió que la corrupción se combate “desde la cabeza, desde arriba, y así lo estamos haciendo”.

“La inmensa mayoría de los peruanos somos gente honesta, trabajadora y que quiere lo mejor para sus familias y su país. Los corruptos opondrán resistencia, lo sé, pero los venceremos”, expresó.

Por último, manifestó su compromiso de liderar esta lucha contra la corrupción y pidió a la ciudadanía a acompañar al gobierno en este proceso.

Fuente: Agencia Andina 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí