Foto: Captura youtube

Perú.- Dos casos de agresión de agentes de la Policía Nacional del Perú a  integrantes de la comunidad de lesbianas, gais, trans y bisexuales ocurridos en Lima y en Cusco, ponen en alerta sobre una represión de la policía hacia la comunidad LGTB.

El sábado,  activistas LTGBI hicieron una vigilia contra los crímenes de odio en la plaza, frente a Palacio de Gobierno, sin embargo fueron desalojados y agredidos.

Uno acabó en el hospital con la cabeza rota”, dijo el activista Giovanni Romero Infante por la red social facebook.

Además se mostraron videos de la agresión de las autoridades con los integrantes que hacían una manifestación pública pacífica, como lo hizo hace unos días atrás integrantes del fujimorismo, quienes pidieron la liberación del su líder Alberto Fujimori, encarcelado por actos de corrupción durante su gobierno en los años 1990-2000, pero donde nadie los golpeó, pues hacían uso de su libre expresión.

En tanto, en la ciudad del Cusco, dos artistas trans nacionalidad ecuatoriana, denunciaron haber sido agredidos física y verbalmente por la policía tras su detención  por la policía de turismo de esa ciudad.

‘Madame Coca’ y ‘Madame Mota’,  como se hacen llamar artísticamente, son en realidad,  Fernando Rodríguez y Eduardo Fajardo, quienes fueron detenidos a las 11 de la mañana en la plaza de armas de la ciudad incaica, por presuntamente haber alterado el orden público.

“La policía ha actuado abusivamente, los han desnudado, excediéndose de lo que a la policía le corresponde. Los arrestaron, los golpearon, los tiraron al piso y los levantaron en el patrullero. Los agentes les han gritado que son maricones”, narró la abogada Yahaira Giraldo Pastor en una entrevista con el diario El Comercio.

Giraldo  denunció que los policías usaron  términos discriminatorios y homófobos contra los detenidos.

Escribe: Marlon Castillo / Conexión Vida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí