Foto: Difusión

Santiago, Chile .- La comunidad médica Chilena se halla en alerta, dado que el índice de personas que tienen el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) ha aumentado en un 34% entre el 2012 y 2015.

Según el diario La Tercera de Chile asevera que dicho porcentaje lo reveló el Departamento de Estadísticas e Informaciones (Deis) del Ministerio de Salud (Minsal).
En 2012 la población en control en este sistema era de más de 17 mil personas, el año pasado el número subió a 23.884, con un aumento importante en el caso masculino, que creció de 14.454 a 19.648, o sea un 36%.

El alza es producto del incremento de personas ingresantes a los programas como aquellos que son transmitidos con este virus. Según Edith Ortiz, quien es encargada de temas de VIH en el ministerio expresa que la tendencia se debe al “Aumento de nuevos casos que se diagnostican y notifican, y a una disminución de mortalidad por Sida, lo que en la práctica hace que el número de personas en control y tratamiento sea mayor”.

El Minsal asevera que la prevalencia en la población es de 0,2%, mienras que el índice de casos sabidos es de 15,4 por cada 100 mil habitantes, siendo de esta manera, el principal grupo afectado que permanece entre los 20 7 29 años. Además, los ciudadanos mayores de 50 años, se han vuelto un grupo riesgoso, puesto que la cantidad de casos en el 2010 fueron 65, mientras que en el 2014 se elevó a 122, con una proporción de más del 87%.

Fuente: Diario La Tercera de Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí