Foto: Difusión

La muerte del reconocido actor Anthony Perkins, se suma a la lista de actores de Hollywood y estrellas del mundo del espectáculo que murieron a causas relacionadas con el VIH/Sida. Esta semana Perkins cumplió 24 años de fallecido.

Muy reservado en su vida privada, incluso misterioso dentro del extrovertido mundo de Hollywood, Perkins trató de guardar hasta el final su diagnóstico de VIH, desvelándolo únicamente a través de un comunicado personal preparado muy pocos días antes de su muerte, ocurrido un 12  de setiembre de 1992.

the_tin_star_anthony_perkins_2En este comunicado, leído tras el fallecimiento del protagonista de ‘Psicosis’, Perkins revela que vive con el VIH y le da un mensaje de amor a la humanidad.

“Hay muchos que creen que esta enfermedad (el VIH/Sida) es una venganza de Dios, pero yo creo que fue enviada para enseñar a la gente cómo amarse y comprenderse, y para tener compasión por el prójimo. He aprendido más sobre el amor y la comprensión humana entre la gente que he encontrado en esta gran aventura en el mundo del sida que en el asesino y competitivo mundo en el que he malgastado mi vida”

La portavoz que anuncio la muerte del actor, Leslee Dart, también leyó el comunicado que el actor escribió.

Según algunos relatos biográficos, se dice que el actor fue bisexual y que posterior a diversos amoríos, se casó con Berry Berenson (hermana de la actriz Marisa Berenson), con quien tuvo dos hijos. Berenson, lamentablemente falleció un día antes del aniversario de su muerte, durante los atentados en Nueva York, pues viajaba a bordo de uno de los aviones que impactó contra las torres gemelas.

Perkins ganó el premio al mejor actor en el Festival de Cannes por su papel junto a Ingrid Bergman en el filme de 1960 Good bye again, y trabajó en películas como Catch 22, La década prodigiosa, Asesinato en el Orient Express y La pasión de China Blue. El actor tendría 84 años, de no haber muerto.

Escribe: Marlon Castillo con información del Diario El País 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí