Foto: Facebook- Sociedad Civil Ante la Coremusa La Libertad

Después del Día Mundial de Respuesta Frente al Sida (1 de diciembre) la Coordinadora Regional Multisectorial dejó de operar, denuncia José Otiniano, uno de sus integrantes. 

Trujillo, Perú .- La Coordinación Regional Multisectorial de Salud (Coremusa), que trabaja  en la prevención y a favor de los derechos de las personas que viven con el VIH/Sida y Tuberculosis (TB),  paralizó sus actividades a finales del año 2015, para una supuesta reestructuración, pero han pasado 9 meses y hasta ahora no funciona, denunció José Otiniano, representante de la Asociación VIH Positivo.

Indicó que la medida fue tomada por el Gerente Regional de Salud Luis Arteaga Temoche, quien inició su gestión el año pasado.

“Coremusa fue desactivada el Día internacional de la lucha contra el VIH, es decir, el 1 de Diciembre del 2015, y posteriormente, en marzo del 2016, se informó una ordenanza donde se renovaría personal de la mencionada institución”, dijo a conexión Vida Otiniano.

Por su parte, Arteaga a través de una declaración brindada al diario La Industria de Trujillo,  aseveró que la organización de salud operaba de manera informal, dado que deberían acudir miembros de las diferentes gerencias estatales y lo ministerios, sin embrago solamente asisten a las diferentes reuniones personas LGTB y personas con el  VIH y TB.

“En la Coremusa nos reuníamos para atender denuncias sobre medicamentos para el tratamiento de VIH y TBC, cosa que ahora no se puede realizar, puesto que la gerencia de salud de Trujillo ha suspendido su operatividad”, explicó Otiniano.

Por otro lado, la Defensoría del Pueblo recomendó al gerente de salud que pusiera en operatividad a Coremusa, cosa que el aún no ha dado respuesta alguna respecto a este tema.

Escribe: Sergio Alva / Conexión Vida 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí