Foto: Agencia Andina

Lima, Perú.- Hoy 30 de agosto se celebra el Día del Enfermero Peruano, y como parte de las actividades conmemorativas, los profesionales de esta profesión de los hospitales y centros de salud del Ministerio de Salud (Minsa), participaron en actividades y ceremonias de reconocimiento por su valiosa contribución con la salud pública del país.

Es el caso del personal de enfermería del Hospital Nacional Sergio Bernales, que realizó una misa de acción de gracias por la salud de los pacientes.

Las enfermeras agradecieron por su trabajo y pidieron mantener la sensibilidad y humanidad en sus acciones para continuar atendiendo con calidad y calidez al paciente.

También se organizó sesiones de capacitación, culturales y recreativas como concursos alegóricos y juegos.

Por su parte, el Hospital María Auxiliadora llevó a cabo un concurso de periódico mural donde se resaltó el trabajo de las enfermeras con mensajes sobre la práctica de la lactancia materna, la importancia de la vacunación del bebé para protegerlo de enfermedades, los controles de crecimiento y desarrollo del niño, entre otros.

En esta fecha, el Minsa destaca el rol que cumple el enfermero peruano en la atención a las personas, las familias y la comunidad.

Este profesional interviene en la salud pública a través de las acciones de promoción de la salud, la prevención de enfermedades y la atención a pacientes enfermos, personas con discapacidad y brindan un importante soporte en situaciones de dolencias terminales.

Fuente: Agencia Andina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí