Foto: FOSPA

Lima, Perú.- Mañana, miércoles 31 de agosto, representantes de organizaciones indígenas, sociedad civil, movimientos sociales, grupos ambientalistas, ciudadanos, entre otros, presentarán oficialmente el VIII Foro Social Panamazónico (FOSPA).

El evento se realizará en la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), que se ubica en la calle José Pezet y Monel 2467, Lince, a unos pasos del Parque Mariscal Castilla, desde las 10 de la mañana.

EL VIII FOSPA, que tiene por lema “vamos al llamado del bosque”, se desarrollará del 28 de abril al 1 de mayo de 2017, en Tarapoto (San Martín-Perú) en la sede de la Universidad Nacional de San Martín. Cabe mencionar que los FOSPA (que forman parte de la estructura del Foro Social Mundial) se vienen realizando desde el año 2002 en Brasil, Bolivia y Venezuela. Ahora le toca a nuestro país. El evento internacional espera recibir a más de 1500 personas de los nueve países de la región amazónica.

El objetivo es abordar diversos ejes de su problemática actual como territorio, cambio climático, participación de las mujeres, uso de los bienes de la naturaleza y procesos de resistencia. Asimismo, en la conferencia de prensa en Lima se brindarán detalles sobre los pasos a seguir para formar parte del Foro. Las inscripciones se podrán realizar desde ese mismo día.

La Amazonia contiene el bosque tropical más extenso del mundo con 6 millones de kilómetros cuadrados compartidos entre Brasil, Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela, Surinam y Guyana Francesa.cropped-1-1

Desde hace varias décadas afronta una serie de graves amenazas como la deforestación, la construcción inconsulta de megaproyectos y los constantes derrames de petróleo que la amazonía de nuestro país sufre ahora mismo. El VIII FOSPA responde al llamado de los pueblos en resistencia ante el avance del actual modelo que prioriza la actividad extractiva en menoscabo de los derechos de la naturaleza y de los hombres y mujeres que habitan la Amazonía. Se trata de un espacio para la elaboración de propuestas y visiones alternativas para sobreponerse al proceso de destrucción de la selva y construir una Panamazonía que promueva la vida.

Simultáneamente se realizará una conferencia de prensa en la ciudad de Tarapoto, sede oficial del VIII FOSPA, con las organizaciones que integran el comité local del mismo.

Nota de Prensa FOSPA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí