Foto composición: Marlon Castillo

Lima, Perú.- El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, calificó de “respondonas” a las ministras  Patricia García, Marisol Pérez Tello y Ana María Romero, titulares de Salud, Justicia y Mujer, respectivamente, al criticar su apoyo al fallo judicial que ordena al Estado retomar la distribución gratuita de la píldora del día siguiente con fines anticonceptivos.

“El presidente PPK no tuvo nunca en su agenda este tema. Pero ahora le han salido tres ministras respondonas. Una tras otra lo han empujado a una agenda que el Perú no quiere”, manifestó el cardenal, durante la emisión de su programa de radio por RPP.

Cipriani manifestó que la Anticoncepción Oral de Emergencia (AOE) conocida como píldora del día siguiente, es una pastilla abortiva, y dijo que se debería hacer una consulta para ver qué opina la ciudadanía sobre su distribución gratuita.

“Hay una campaña, para colocar una agenda, de algunas minorías y ONG que defienden a los gays, lesbianos [sic]. Una minoría en la cual también se han metido algunas ONG internacionales”, dijo la autoridad eclesiástica.

En tanto, ministra de Salud, Patricia García, informó que la píldora del día siguiente no es abortiva.

“Es una píldora antiovulatoria. Básicamente lo que hace es impedir que el ovario libere el óvulo; si no hay óvulo no hay concepción y si no hay concepción no hay aborto. Eso es una cuestión que debe quedar clara”, puntualizó..
García dijo que acatará decisión de un tribunal judicial que ordena distribuir el AOE y que se implementará un plan de entrenamiento para profesionales que brindaran información sobre este método.

Diversas fuentes 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí