Foto: Difusión

Lima, Perú.- Diversos actrores se unieron a la Colecta Pública Nacional de la Liga Contra el Cáncer para generar conciencia en la población peruana sobre la importancia de realizarse despistajes preventivos y mantener estilos de vida saludables para prevenir este mal, especialmente en la población menos favorecida.

“El cáncer afecta a 1 de cada 600 peruanos y dentro de esas estadísticas estamos todos, pues podría ser alguien de nuestra familia, amigos o vecinos. Por ello, este 7 y 8 de setiembre, dona por ti y dona por todas las personas que están a tu alrededor, porque nadie está libre de padecer esta terrible enfermedad. Juntos podemos prevenir el cáncer en nuestro país”, manifestó el actor Erick Elera, que actúa en la serie  de televisión Al Fondo Hay Sitio.

Por su parte, la catriz Nataniel Sánchez invito a todas las familias a asistir al Festival “Dona por ti. Dona por todos” que se realizará en el Anfiteatro del Parque de la Exposición el miércoles 7 y jueves 8 de setiembre desde las 5 de la tarde, donde podrán disfrutar de un gran espectáculo artístico y musical, en la que reconocidos artistas y orquestas donarán su tiempo a favor de la prevención del cáncer.

El ingreso será desde las 3 de la tarde por una donación de 5 soles.

ligacontraelcancer010915

La Liga Contra el Cáncer realiza la Colecta Pública Nacional para continuar realizando acciones de prevención en la población menos favorecida, como talleres educativos, charlas informativas, despistajes preventivos, entre otraos, las cuales buscan generar conciencia y promover una cultura preventiva del cáncer debido a que en el Perú anualmente se diagnostican más de 47 mil nuevos casos.

Es así, que el miércoles 7 y jueves 8 de setiembre, más de 10 mil voluntarios saldrán a las calles debidamente identificados con sus chalecos y alcancías, y se concentrarán en las principales avenidas y calles de la ciudad. Además, las personas también podrán dejar su donativo en las alcancías ubicadas en los tiendas, centros comerciales, entre otros lugares.

Fuente: Agencia Andina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí