Foto: International AIDS Conference

Sudáfrica.- Más de 500 sesiones, talleres y actividades figuran en el programa de la 21 Conferencia Internacional sobre el SIDA que comienza mañana en la ciudad sudafricana de Durban, destacan hoy medios locales.

A propósito de la reunión, en la que participarán más de 10 mil delegados de 180 países, la Sociedad Internacional del SIDA advirtió que eliminar el virus será difícil, pero no constituye algo imposible.

El científico estadounidense Anthony Fauci dice que hay progresos en relación con el tratamiento, y si se utiliza correctamente puede aumentar drásticamente la esperanza de vida de las personas que viven con el VIH.

Investigadores, líderes políticos y personas que viven con el VIH / Sida confluirán en la Conferencia, que vuelve a Durban 16 años después de haber resultado sede de similar evento.

El vicepresidente sudafricano y presidente del Consejo Nacional del SIDA, Cyril Ramaphosa, encabeza la delegación del gobierno al evento.

Alrededor de 4,2 millones de personas vivían con el VIH en Sudáfrica a finales del 2000, convirtiendo a la nación africana en el país con el mayor número de personas con la enfermedad en el mundo.

En ese momento, el estigma y la discriminación generalizada dibujaban un panorama devastador.

Para esta 21 Conferencia Internacional -del 18 al 22 de julio- habrá una historia muy diferente que contar: se ha roto el silencio y hay avances en la lucha del gobierno contra el mal.

Entre los principales resultados está el que disminuyó la transmisión del VIH de madre a hijo, y la implementación del tratamiento con antirretrovirales a 3,4 millones de personas, programa considerado el mayor a nivel global.

Aunque lamentablemente alrededor de dos mil mujeres comprendidas entre las edades de 15 y 24 años se infectan aquí con el VIH cada semana.

Fuente: Prensa Latina 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí