Movilización pacífica en Lima a favor de los derechos de la comunidad homosexual. Foto: La Mula
Movilización pacífica en Lima a favor de los derechos de la comunidad homosexual. Foto: La Mula

Lima, Perú.- Con carteles y banderolas  con mensajes alusivos al matrimonio igualitario, miles de personas participaron ayer en la III Marcha por la Igualdad para exigir derechos para las personas trans, lesbianas, gays, bisexuales e intersexuales (TLGBI).

Desde las 3 de la tarde, los participantes se concentraron en la Plaza San Martín (Cercado de Lima) para llegar hasta el Campo de Marte, ubicado en el distrito de  Jesús María.

En este último punto, la marcha concluyó con el Gran Concierto por la Igualdad, donde se desarrolló un show artístico cultural y se nombró aquellas personas que lucharon y siguen luchando a favor de los derechos de la comunidad TLGBI.

Rostros conocidos del espectáculo, arte y la política participaron de la movilización, como la excandidata a la presidencia de la República,  por el Frente Amplio Verónica Mendoza.

El Perú, es uno de los pocos países de la región, que aún no cuenta con legislación a favor de la comunidad TLGBI e incluso la candidata a la presidencia firmó un pacto en contra del matrimonio igualitario, durante una reunión con un grupo religioso extremista.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí