Centenares de comentarios recibió el actor en su cuenta de facebook. Foto: Difusión
Centenares de comentarios recibió el actor en su cuenta de facebook. Foto: Difusión

Lima, Perú.- El popular actor juvenil y director de cine, Bruno Ascenzo manifestó públicamente a través de su cuenta de facebook su homosexualidad, con motivo a la  iniciativa de la unión civil entre personas del mismo sexo y la Marcha por la igualdad que hoy se realiza en Lima.

“Soy gay desde que tengo uso de razón y soy feliz de serlo. Si tuviera que volver a nacer, elegiría repetir el plato. Me gusta ser como soy. Soy así desde que me veías hacer Travesuras con Stephanie en Panamericana, desde que volaba cometa en Mañana te Cuento o desde que me chapaba a Gisela en Esta Sociedad. La misma persona. Con la misma cara de pavo. Una persona con mil defectos por corregir y mil virtudes por potenciar, pero de ninguna manera un enfermo, un desviado, un desperdicio, ni ninguno de esos adjetivos que los ignorantes usan para menospreciarnos”, dijo el actor en una alentador comunicado.

Indicó además que su familia conoce de su orientación sexual desde hace más de 20 años y que decidió decirlo, porque en algo puede ayudar su popularidad.brunio

“Muchas veces me he preguntado de qué sirve ser famoso. De qué vale que mi cara esté en un panel de la Javier Prado. Para qué hago lo que hago. Y encuentro muchas respuestas satisfactorias en mi trabajo diario. Soy feliz haciendo películas, radio, dirigiendo teatro, actuando. Quizás lo haga bien para algunos y detestablemente mal para otros. Pero es lo que me gusta hacer, y mal que bien, creo haber hecho una carrera digna de casi 20 años”, explicó.

Finalmente convocó a todos y todas a sumarse a la Marcha por la Igualdad. “Hoy es la marcha por la igualdad. Hoy no cambiarán las cosas, pero sí construiremos más cimientos para convencer a quien aún falte convencer de que todos merecemos vivir en armonía y en paz. Estemos del lado correcto de la historia”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí