La organización Sí, da Vida y la comunidad Internacional de Mujeres que viven con VIH ICW – Perú, organizaron un taller sobre derechos sexuales y reproductivos en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.

25 participantes estuvieron presentes en la jornada de capacitación, donde se contó con la exposición de la abogada y Coordinadora Regional: Campaña por una Convención Interamericana de los Derechos Sexuales y los Derechos Reproductivos Mónica Coronado, quién explicó que los derechos sexuales y reproductivos son también derechos humanos, reconocidos por nuestro país en convenciones internacionales.

El objetivo de la actividad, es dar a conocer los derechos que tienen las mujeres con VIH y su contexto con la violencia de género y salud sexual y reproductiva, ya que existe mucha desinformación sobre este aspecto y por lo tanto se comenten muchos abusos y vulneraciones a sus derechos, manifestó Victor Sotelo Reyes, Director Ejecutivo de Sí, da Vida.

En el taller los participantes pudieron dar a conocer situaciones de vulneración de derechos y las formas de cómo denunciarlos.

“Persisten muchos actos de vulneración de derechos de las mujeres y esta situación debe acabar”, sostuvo Marina Soto, representante de ICW- Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí