HOSPITAL 11
La Esperanza es el segundo distrito de la provincia con más casos de VIH / Foto: Difusión

Trujillo, Perú.- La coordinadora nacional Multisectorial de Salud (Codemusa), Luisa Revilla Urcia, espera que antes de culminar el primer trimestre del año se implemente el área de atención para pacientes con VIH-SIDA en el hospital Nuevo Jerusalén en La Esperanza, así como otro ambiente en Ascope.

Esto puede concretarse, luego de que Revilla Urcia mantuviera una reunión con el gerente regional de Salud, Luis Arteaga Temoche y el coordinador general de personas que viven  con el VIH- Sida, Carlos Benites.

“La Esperanza es el segundo distrito de la provincia con más casos de infectados. Es por ello, que se busca descentralizar la atención y a la vez mejorar su asistencia. Esta en un 70 % de avance. En la Libertad hay más de 1 200 casos y la provincia de Ascope también es una de las más afectadas”, advirtió la represente de Codemusa.

En tanto el jefe regional de Salud, Luis Arteaga Temoche, comenta que La Libertad dispone de un 1 millón 400 mil soles para atender a pacientes con VIH y tuberculosis. Parte del monto se usaría para la implementación de un centro especializado, pero se requiere de mayor inversión.

Cabe mencionar que la también representante de la Red ‘Trans’ en La Libertad, contó que el 8 de marzo al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, unas 10 féminas integrantes de este organismo junto a otras instituciones participaran en un pasacalles promoviendo la igualdad de género.

Fuente: Diario La Industria de Trujillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí