Charlie-Sheen

Estados Unidos.- Empezaron las demandas.- La exprometida del actor  Charlie Sheen,  presentó una demanda en la que lo acusa de amenazas, agresiones, privación ilegal de la libertad y omisión de revelarle que era VIH positivo.

Scottine Ross presentó la demanda el jueves 3 de diciembre en el Tribunal Superior de Los Ángeles, Estados Unidos. Busca una compensación de un millón de dólares y las ganancias de Anger Management, el programa de televisión cancelado que Sheen protagonizaba y que fue parte de un supuesto acuerdo entre ambos.

El 17 de noviembre, Sheen dijo en el programa Today de la televisora estadounidense NBC que le habían diagnosticado que era seropositivo hace unos cuatro años y que unas pocas personas que conocían su situación le estaban exigiendo dinero para guardar el secreto.

“Charlie Sheen pretende defenderse vigorosamente de la demanda que Scottine Ross presentó”, según un comunicado del abogado de Sheen. “Confiamos en que el Sr. Sheen prevalecerá en su reclamación de compensación de parte de ella”.

“Como consecuencia de esta exposición, la actriz ha sufrido perturbaciones emocionales graves por el temor razonable de haber contraído VIH”, según el documento.

En la demanda también se describen varios presuntos episodios extraños. En uno, según la demanda, Sheen trató de darle papas fritas a Ross durante un viaje en avión. Cuando Ross se negó, Sheen presuntamente arrojó las papas, tiró su iPad al piso y la pisoteó. Se afirma que en Hawaii, arrojó su brazalete Tiffany al océano durante un viaje en bote.

En el documento se indica que cuando Ross le dijo a Sheen que estaba embarazada y quería ponerle “Charlie” al bebé si era niña, Sheen le dijo que él “no quería que su hijo tuviera su tipo de sangre (VIH positivo) y que debería abortar”, lo cual hizo, según la demanda.

Ross dijo que Sheen puso fin a la relación por mensaje de texto. Ella dijo que “entró en picada emocional e intentó suicidarse”.

Ross es actriz de películas para adultos y usa el nombre de Brett Rossi y tuvo una relación con Sheen entre noviembre de 2013 y octubre de 2014, según la demanda.

Contra la criminalización.-  El Programa Conjunto de las Naciones Unidas para el Sida – ONUSIDA , precisan que en la actualidad 10 países de la región de Amércia Latina cuentan todavía con leyes sobre VIH y Sida aprobadas por la mayoría en la década de los noventa, que contienen diferentes previsiones que pueden poner en riesgo el tratamiento, la prevención, el apoyo e inclusive criminalizan el VIH y no protegen el derecho a la confidencialidad.

“Las leyes que criminalizan el VIH son un arma a doble filo, que contribuyen a frenar la respuesta al VIH perpetuando de esta forma el estigma y la discriminación” ha expresado la Team Leader del área de VIH de la Oficina Regional del PNUD para América Latina y el Caribe, Maria Tallarico.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí