000271883W

Huancayo – Perú .- En lo que va del año, el Seguro Social de Salud (EsSalud) en Junín registró un incremento del 45% en los casos diagnosticados de personas  con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Según un último reporte del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de la Red Asistencial Junín de EsSalud, son 32 pacientes con diagnóstico de VIH, quienes reciben tratamiento con antirretroviral en este nosocomio, siendo 23 varones y nueve mujeres, cuyas edades se encuentran entre los 11 a 68 años.

Al respecto el Dr. Martín Álvaro Ordoñez, gerente de EsSalud Junín, señaló que es preocupante el aumento de casos con esta infección crónica, en el 2014 fueron 18 los casos  notificados, para el 2015 la cifra aumento en 14 nuevos casos.

“Pese a los avances y logros del Perú en la reducción de las muertes por el virus y el acceso cada vez más eficiente de los pacientes a los tratamientos con antirretrovirales, aún no se puede disminuir la tasa de transmisión de la enfermedad, cada año hay nuevos casos”, refirió el funcionario.

Además, indicó que desde EsSalud han iniciado una campaña de sensibilización denominada “Hazte la prueba”….Es mejor saber, considerando que en el Perú la mitad de las personas infectadas con el VIH desconocen su estado, de allí la importancia de hacerse la prueba que evite la expansión de la enfermedad y que permita hacer un diagnóstico y tratamiento oportuno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí