Foto: Difusión

20141029_PS_prep_890

Lima, Perú .- Desde hace un mes en el Perú se viene brindando el tratamiento de Prevención Post Exposición (PPE), el cual consiste en la provisión y medicación de antirretrovirales por 28 días y al que pueden acceder todas las personas que se hayan visto expuestas a una situación de riesgo, como un acto sexual sin protección.
“Frente a la posibilidad de infección del VIH es importante saber cómo actuar, las personas tienen un máximo de hasta 72 horas para poder iniciar el tratamiento de ‘Prevención Post Exposición’, el cual busca evitar la transmisión del virus y es totalmente gratuito”, indicó el Dr. Robinson Cabello, director ejecutivo de la organización Vía Libre.

El tratamiento PPE lo brindan de manera gratuita todos los hospitales en donde se ofrece el tratamiento contra el VIH y los centros especializados en salud sexual como Vía Libre.  De esta forma, en cualquier de estos establecimientos se paga únicamente por la consulta con el médico especialista.

El doctor Cabello, explicó también que una vez terminado el tratamiento el paciente deberá realizarse el examen del VIH a las 6 semanas, 3 meses y 6 meses, para asegurarse de que no haya ningún indicio de la permanencia del virus en el organismo.

Debemos tener en cuenta que Vía Libre, es una organización que trabaja desde hace 25 años en favor de la prevención, atención y gestión del conocimiento en salud sexual, ITS y VIH, formará parte de la feria informativa que organizará el Ministerio de Salud por el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA el 01 de diciembre en la plaza San Martín. En este evento, se ofrecerá consultoría psicológica, consejería y se realizarán exámenes gratuitos de despistaje de VIH a cargo del MINSA.

Fuente: Oficina de Comunicaciones de Vía Libre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí