El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) ha emitido un inforeme en el que se advierte que la epidemia del VIH y el sida en el continente no está bajo control debido a la infección está aumentando en los hombres que tienen sexo con hombres (HSH): De hecho, señala el documento, son el único colectivo en el que no se ha reducido la incidencia del VIH en Europa. No en vano, desde 2004 los nuevos casos han aumentado un 33%.

Por este motivo el ECDC ha publicado una guía para frenar la expansión del virus a través del sexo entre hombres, que sigue siendo la forma más habitual de transmisión en Europa ya que es responsable del 42% de los nuevos casos. Además, este colectivo protagoniza también el 58% de los casos de sífilis.

Durante su intervención en el Congreso Nacional sobre el Sida e ITS que organizó SEISIDA, Anastasia Pharris, del ECDC, ya advirtió que «a pesar de los avances en el tratamiento y en la prevención, la epidemia del VIH en Europa no disminuye desde 2004». Las razones, dijo, están relacionadas con el hecho de que el VIH sigue concentrado en poblaciones clave que poseen mayor riesgo de infección: usuarios de drogas por vía intravenosa y hombres que tienen sexo con hombres (HSH). «Esto significa que la respuesta no llega a las poblaciones en mayor riesgo de infección por VIH, particularmente los HSH», reconoció.

noti_int01

Fuente: ABC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí